LOS NORTEAMERICANOS SE GASTAN 4 BILLONES DE PESETAS AL AÑO EN DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

MADRID
SERVIMEDIA

Los norteamericanos se gastaron en 1996 alrededor de 29.200 millones de dólares (unos 4 billones de pesetas) en contemplar la naturaleza y la vida salvaje, sgún informó la Cadena CNN.

Los gastos de los adictos a la flora y fauna, que invierten en la compra de cosas como cámaras fotográficas o alimento para los animales, crecieron un 21% desde 1991.

Entre los desembolsos que realizan están, en primer lugar, los gastos de equipamiento, es decir, en todos los artículos que un amante de la naturaleza necesita, como binoculares, cámaras de vídeo, de fotos, comida para animales, equipamiento para acampar, caravanas ambulantes, etcétera. Este apartado supon un 57% de los gastos globales.

Por otra parte, figuran los gastos de desplazamiento y transporte, los alimentos y el alojamiento de los que se lanzan a estas aventuras. Esto constituye alrededor de un 32% del total de gastos.

Finalmente, hay que pagar artículos varios como libros, enciclopedias, revistas y otras contribuciones destinadas a la información.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
E