LA NORTEAMERICANA SYBASE CREA UN FILIAL EN ESPAÑA CON LA QUE PREVE FACTURAR 20 MILLONES DE DOLARES HASTA 1996

MADRID
SERVIMEDIA

La firma norteamericana Sybase, dedicada al diseño de sistemas de software para grandes empresas, creará una filial en España con el nombre Sybase Iberia, que espera facturar 20 millones de dólares, casi 4.500 millones de pesetas, según informaron hoy a Servimedia fuentes de a propia empresa.

Los responsables del proyecto señalaron que el motivo de su implantación en España es "la importancia creciente del mercado informático nacional y sus buenas perpectivas". La filial española estará dirigida por Guillermo Montes, anterior director general de Borland y Ashton-Tate para España y Portugal.

Las mismas fuentes indicaron que, si se confirman las buenas expectativas del mercado español, Sybase Iberia podría convertirse en una de las principales firmas del grupo informátco norteamericano, con unas ventas similares, en el plazo de tres años, a las que ahora tiene en toda Europa (5.802 millones de pesetas).

Sybase ha sido calificado por la evista "Fortune" como una de las firmas de Estados Unidos con un mayor crecimiento en los últimos dos años. Sólo en 1992, los beneficios de la multinacional pasaron de 874 a 2.655 millones de pesetas, y la facturación total del grupo creció un 56 por cien hasta situarse en 29.635 millones.

Sybase Inc. tiene su sede en San Francico (Estados Unidos) y cuenta ya con filiales en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Japón y Reino Unido.

Para el primer año de funcionamiento en España, la firma tiene previsto crearse una red comercial y un entramado de acuerdos con proveedores, por lo que no espera obtener beneficios hasta 1994.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1993
G