LOS NORTEAFRICANOS QUE QUIERAN ENTRAR EN ESPAÑA DEBERAN PRESENTAR VISADO A PARTIR DE MAÑANA

CADIZ
SERVIMEDIA

Los ciudadanos de países del Magreb que quieran entrar en España deberán presentar a partir de mañana un visado, además del pasaporte, según los nuevos requisitos aprobados por el Gobierno para controlar la entrada ilegal de marroquíes y norteafricanos en Europa.

Este visado se facilitará en los consuladosy embajadas españolas en los países de origen de los tunecinos, argelinos y marroquíes. La principal finalidad de la medida es poder ejercer un control más estrecho en el acceso de estos inmigrantes al mercado laboral europeo.

Un segundo control lo efectuarán las compañías navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar, al facilitar la tarjeta de embarque y restringir de esta forma la entrada en los buques.

Durante los últimos 45 días han sido rechazados una media de 45 norteafricanos diariament. Sólo en la última semana 4.555 inmigrantes fueron devueltos a Tánger, en los mismos "ferrys" en que llegaron.

Estas estrictas medidas han originado las protestas de los inmigrantes y han provocado que varios de los afectados intentaran entrar en España saltando al agua desde los buques, al llegar a la bahía de Algeciras. Dos personas han muerto en los últimos días por este motivo.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1991
CAA