ABORTO

LA NORMATIVA QUE VELARÁ POR LA CONFIDENCIALIDAD DE LAS MUJERES QUE ABORTAN ESTÁ "BASTANTE ADELANTADA", SEGÚN SORIA

MADRID
SERVIMEDIA

La normativa que velará por que se respete la confidencialidad de las mujeres que abortan, por la calidad del proceso y por la seguridad jurídica de los profesionales sanitarios que practican interrupciones voluntarias de embarazos está "bastante adelantada", según afirmó hoy el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria.

"El Gobierno trabaja desde antes de las elecciones en un proceso normativo, que puede ser un decreto", que garantice la confidencialidad de las mujeres que interrumpen su embarazo, la calidad de este proceso y la seguridad jurídica de los profesionales sanitarios que intervienen en los abortos, indicó Soria, quien añadió que este trabajo está ya "bastante adelantado".

El titular de Sanidad hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que presentó los resultados del barómetro sanitario correspondientes al año pasado, que indican que casi siete de cada diez españoles cree que la sanidad pública funciona bien o bastante bien.

Pese a que el ministro afirmó que los trabajos del posible decreto sobre la confidencialidad y seguridad jurídica del aborto están "bastante avanzados", añadió luego que la normativa ha de cumplir "los tiempos que marca el procedimiento administrativo", que pasan por el visto bueno del Consejo Interterritorial de Salud y del Consejo de Estado.

Además, prosiguió Soria, "en ciertos aspectos", esa normativa debe verla también el Ministerio de Justicia y el de Igualdad, "en cuanto a lo que significa políticas de igualdad y de ampliación de derechos".

En cualquier caso, concluyó el titular de Sanidad y Consumo, la aprobación de este posible decreto va "en paralelo" a la reflexión planteada en la sociedad por determinados grupos y por el Partido Socialista sobre la necesidad de reformar la actual normativa del aborto en España.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
I