NORMAN FOSTER REALIZARÁ EL PRIMER EDIFICIO DEL FUTURO "CAMPUS DE LA JUSTICIA", QUE SE LEVANTARÁ EN VALDEBEBAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arquitecto británico Norman Foster será el encargado de realizar el primero de los edificios que se construirán en el futuro "Campus de la Justicia" de Madrid, que se levantará en Valdebebas.
El Gobierno regional tiene previsto agrupar en 14 edificios circulares, sobre una superficie de 300.000 metros cuadrados, 19 sedes judiciales que actualmente se encuentran dispersas por la comunidad. El Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional serán los únicos órganos judiciales que no irán al parque de Valdedebas.
La Comunidad de Madrid prevé que el proyecto del "Campus de la Justicia" esté terminado a finales de este año, con la intención de comenzar las obras antes de que que concluya la actual legislatura.
Foster se comprometió a realizar el diseño del primer edificio de este complejo judicial en un acto celebrado hoy en la sede del Gobierno autonómico, presidido por la presidenta regional, Esperanza Aguirre. El edificio del arquitecto británico albergará las sedes de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Tras firmar el acuerdo con el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, Norman Foster expresó su satisfacción por poder participar en este proyecto y afirmó que "no hay otra iniciativa de estas características en el mundo".
Foster es considerado uno de los máximos exponentes de la vanguardia arquitectónica británica. Su obra se caracteriza por el cuidado de los detalles y el uso de las nuevas tecnologías y de materiales revolucionarios.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2006
P