NORMALIDAD EN LAS SUCURSALES DEL BANCO ESPIRITO SANT TRAS LA DETENCION DE UN DIRECTIVO IMPLICADO EN OPERACIONES DE BLANQUEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La detención de un directivo del Banco Espirito Santo, presuntamente implicado en operaciones de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, no ha provocado ninguna situación anormal en las sucursales de esta entidad, que hoy desarrollaron su actividad con total normalidad.
Fuentes del banco explicaron a Servimedia que no se ha detectado ningún movimiento anormal ni nerviosismo en los cliente. En la sucursal de Burgos (donde trabajaba el detenido) sólo se ha producido la lógica curiosidad despertada por este suceso.
Estos informantes recalcaron que el Banco Espirito Santo es totalmente ajeno a las operaciones que causaron la detención, puesto que el implicado, Marcial Herrero, fue contratado hace escasas semanas.
El Espirito Santo colaboró en el esclarecimiento de las operaciones de blanqueo, e incluso está estudiando la posibilidad de constituirse en parte del proceso judicial o dequerellarse contra su directivo.
El Banco, una de los cinco mayores de Portugal, cuenta en España con oficinas en diversas ciudades de nuestro país, con una especial presencia en la zona fronteriza entre ambas naciones. Se da el caso, además, de que es una de las entidades más antiguas de Europa.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1999
A