NORMALIDAD EN LOS PRIMEROS VUELOS DE SPANAIR DESDE MALLORCA PESE A LA HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los primeros vuelos de Spanair que salieron esta mañana de Palma de Mallorca han operado con normalidad y no se han visto afectados por la huelga indefinida a la que los trabajadores de la compañía en la isla están convocados desde hoy.
Fuentes del aeropuerto mallorquín informaron a Servimedia de que, hasta el momento, se han operado cuatro vuelos de la aerolínea que no han tenido que ser cancelados por el paro de los empleados.
Los 480 trabajadores de Spanair en Palma de Mallorca están convocados desde hoy a una huelga indefinida para protestar contra la negativa de la compañía aérea a mejorar las condiciones de los 382 empleados que deben desplazarse a Barcelona a partir del 15 de septiembre.
Sin embargo, la dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 44% que, según apuntaron desde la compañía, garantizan que Spanair no tenga que cancelar ningún vuelo.
Sin embargo, ante la posibilidad de que la huelga acabe afectando a la operatividad, Spanair ha puesto en marcha un plan de contingencia que ha comenzado a las 5.00 horas de esta mañana, consistente en que los jefes de departamento estén controlando que se cumplan los servicios mínimos y en tener dos o tres aviones en reserva.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2009
L