TRÁFICO

NORMALIDAD EN LAS CARRETERAS EN EL PRIMER DÍA DEL PUENTE

- La DGT espera cerca de seis millones de desplazamientos en todo el fin de semana

MADRID
SERVIMEDIA

El viernes del puente de Santiago comenzó hoy con normalidad en las carreteras españolas, que sólo registraron una veintena de kilómetros de retenciones en el conjunto del territorio peninsular, lo que suele ser habitual en un fin de semana de verano y tras el día más complicado que se registró ayer.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en torno a las 11.00 horas de hoy la circulación era lenta y con paradas esporádicas en las salidas de Madrid, y en puntos de Palencia, Segovia, Sevilla, Tarragona y Valencia.

A esa hora, Madrid registraba cuatro kilómetros de retenciones en la A-3, a la altura de Fuentidueña del Tajo, dirección Valencia; 2,5 kilómetros en la A-5, a la altura de Móstoles, hacia Badajoz, y un kilómetro en la A-1, a la altura de Algete, dirección Burgos.

En la localidad segoviana de El Espinar hay 5,8 kilómetros de retenciones en la AP-6, y 1,5 kilómetros en la N-VI, en ambos casos sentido La Coruña.

Además, registran dos kilómetros de retenciones la A-62, a la altura de Palencia, sentido Portugal; otros dos kilómetros la A-3, en Ribarroja, dirección Valencia; un kilómetro la SE- 30, en Sevilla, dirección Cádiz, y 500 metros la AP-7 en L'Ampolla (Tarragona), por un accidente.

SEIS MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

El dispositivo especial de la DGT para la festividad de Santiago se activó a las 15.00 horas de ayer, y se mantendrá hasta las 24 horas del domingo, con el fin de aportar mayor seguridad y fluidez a los 5.800.000 vehículos previstos que se desplazarán durante dicho periodo.

Pese a que hoy sólo es festivo en cinco comunidades autónomas (Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja), el dispositivo comprende a todo el territorio nacional, debido a que un importante número de desplazamientos se realizarán a las zonas turísticas de costa y litoral, o a segundas residencias.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2008
G