NORMALIDAD EN LA BOLSA TRAS LA DECISISON DEL BANCO DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Los mercados bursátiles reaccionaron en su apertura con normalidad a la noticia del Banco de España de mantener su tipo de interés oficial en el 10,5 por cien durante la subasta decenal de certificados de depósits, los denominados "cebes", celebrada hoy.

Tampoco tuvo especial incidencia en la actividad de las bolsas el anuncio, por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), de que el IPC creció en julio un 0,4 por cien, a pesar de que se trata de una cifra inferior a la que esperaban la mayoría de los operadores.

La Bolsa de Madrid registraba a la media hora de su apertura un índice general del 278,14, lo que representa una ligera caída del 0,34 por cien respecto a los niveles que tenía al cierrede la sesión de ayer.

Esas reacciones de los mercados, según fuentes de la bolsa madrileña, se deben a que las sucesivas devaluaciones de la peseta, por un lado, y los últimos datos del informe de coyuntura del Banco de España, por otro, han hecho que un IPC positivo, o un mantenimiento de los tipos de interés no conmuevan excesivamente a los operadores.

Para los analistas consultados por Servimedia, la ligera presión a la baja de los índices generales responde más a los máximos anuales registrads en los últimos días y su coincidencia con un viernes en el que la mayoría de los inversores aprovechan para materializar beneficios vendiendo las compras de la semana.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1993
G