LA NORMA QUE ELIMINA EL DÉFICIT ELÉCTRICO E INTRODUCE EL BONO SOCIAL "VA EN CONTRA" DE LAS DIRECTRICES DE LA UE, SEGÚN APPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) denunció hoy que el real decreto ley de 30 de abril, por el que se aprobó el bono social y la eliminación del déficit de tarifa eléctrica, "va en contra de las directrices de la Unión Europea".
Según esta organización, "el espíritu y la norma de la nueva Directiva europea de Renovables contradice de manera fehaciente este real decreto, al pedir a los Gobiernos que eliminen las barreras no económicas para el desarrollo de las energías limpias".
De este modo, "España deberá trasponer la nueva directiva europea de renovables antes de final de año".
Esta directiva "coincide con las propuestas realizadas por Greenpeace y APPA, al pedir para todas las tecnologías renovables estabilidad regulatoria, simplificación administrativa y facilidad de acceso a la red", añadió.
La asociación valora positivamente la nueva directiva de energías renovables, que establece por primera vez un objetivo mínimo obligatorio que puede ser cumplido con todas las fuentes de energías renovables. El objetivo asignado a España para 2020 es que el 20% en el consumo de energía final bruta proceda de energías renovables y que se alcance el 10% en el transporte.
No obstante, APPA lamenta que "la nueva directiva no prevea ningún tipo de sanción para los países que no cumplan sus objetivos, por lo que alcanzar los objetivos globales y nacionales dependerá mucho de los diferentes Gobiernos y de la voluntad de la Comisión para abrir procedimientos de infracción contra los Estados miembros que no cumplan sus objetivos".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
S