EL NOMBRE DE LEONOR APRUEBA CON NOTA ENTRE LOS CIUDADANOS AGOLPADOS FRENTE A LA RUBER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nombre de Leonor, con el que los Príncipes de Asturias quieren bautizar a su primogénita, aprueba con nota entre los ciudadanos concentrados en la clínica donde ha nacido la pequeña, pese a no figurar entre los favoritos de los españoles.
Leonor no figura entre los 158 nombres más elegidos por los españoles para llamar a sus hijas, según el Instituto Nacional de Estadística, que sitúa a la cabeza de las preferencias los nombres de Alejandro para los niños y Lucía para las niñas.
A mediodía, cuando los Reyes acudieron a la clínica Ruber Internacional para conocer a la pequeña, eran más de doscientos los ciudadanos concentrados allí para transmitirles su felicitación.
Entre ellos eran mayoría los que explicaban a los medios de comunicación que les gusta el nombre elegido por los Príncipes para su primera hija.
Los motivos de ese agrado son dispares. Muchos son los que argumentan que el nombre tiene "fuerza", además de connotaciones históricas que no deben escapar a un miembro de la familia real.
Otro argumento esgrimido por los defensores del nombre era de peso: "Si a ellos (los Príncipes) les ha parecido bien, pues bienvenido sea".
Entre los ciudadanos que aprovecharon la mañana para acercarse a la clínica y compartir su alegría por este nacimiento tampoco es un problema el hecho de que la primogénita del heredero sea una niña.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
L