NOMBRAN A ALDAYA FALLERO MAYOR DE UNA AGRUPACION VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El paro de cinco minutos que todos los lunes celebran los trabajadores de Alditrans contó hoy con la presencia de un grupo de representantes de un grupo fallero valenciano, quienes acudieron a la emprsa de José María Aldaya para comunicar a su familia el nombramiento de éste como Fallero Mayor.
El acto fue apoyado también en esta ocasión por 364 estudiantes de la Universidad de Deusto del campus de San Sebastián y por la concejala del PNV del Ayuntamiento de Pasajes, Juana Garbizu, agredida y amenazada en repetidas ocasiones por los radicales violentos.
Garbizu calificó el secuestro de José María Aldaya como "una pasada" llevada a cabo por "unos descerebrados". "A nadie debe extrañar la actitd, y no voy a llamarles personas, de esta gente", añadió.
La concejala nacionalista expresó su deseo de que "todo el mundo" condene estas acciones, además de acudiendo a las manifestaciones, "diciéndolo como yo lo estoy haciendo ahora".
Explicó que ella misma continúa siendo blanco de acciones de amedrentamiento, ya que "en cuanto se dicen cosas que no les convienen, que no les van bien, arremeten contra uno, como en mi caso".
Por su parte, el presidente de la Falla de Laguar, Angel Grande Bllesteros, señaló que el nombramiento de José María Aldaya como fallero mayor es una muestra de "solidaridad para su pronta liberación" e indicó que las próximas fiestas serían "fantásticas si para entonces el empresario guipuzcoano estuviese libre".
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1996
C