EL NOMBRAMIENTO DE JAUME MATAS COMO PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD PODRIA SER IMPUGNADO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La diputada popular mallorquina Joana Aina Vidal, que se abstuvo enla sesión de investidura de Jaume Matas, advirtió hoy que se podrían impugnar la destitución de Cristófol Soler y el posterior nombramiento de Jaume Matas como presidente de la comunidad, porque "el procedimiento fue claramente irregular".

Joana Aina Vidal realizó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida para presentar el pliego de descargo al expediente sancionador abierto por el Comité de Conflictos del Partido Popular de Baleares.

El Comité de Conflictos podría sanconar a la diputada Joana Aina Vidal y al diputado ibicenco Joan Marí Tur con inhabilitación para ocupar cargo público y suspensión de militancia por un período comprendido entre uno y cuatro años por abstenerse en la sesión de investidura de Jaume Matas.

Tanto Vidal como Marí Tur aseguran que la destitución de Cristófol Soler fue irregular y que el todavía presidente del Grupo Parlamentario Popular, Gabriel Cañellas, fue el máximo responsable de la operación. Vidal solicitó hoy la retirada de la polítca activa de Gabriel Cañellas.

Las declaraciones de los dos diputados rebeldes ha levantado una dura polémica en el Partido Popular. Carlos Cañellas, hermano del ex presidente y miembro del Comité de Conflictos, declaró hoy a Servimedia que Marí Tur "está desquiciado, ve películas del Oeste y hace el ridículo". Marí Tur aseguró esta semana que Cristófol Soler fue víctima de una "conflagración fratricida".

El presidente del Partido Popular de Baleares, Juan Huguet, pidió hoy "prudencia y silenciotodos los militantes del partido". Huguet advirtió ante los medios de comunicación que "el Partido Popular no puede dar ya más espectáculos".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1996
C