NOMBRADOS NUEVOS GOBERNADORES CIVILES EN GUADALAJARA Y CIUDAD REAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno nombró hoy nuevos gobernadores civiles en Guadalajara y Ciudad Real a Ramón Fernández Espinosa y José Herrero Arcas, respectivamente.
Ramón Fernández, de 54 años, está casado y es padre de cuato hijos. Es profesor de Educación General Básica, profesión que ha ejercido en centros del Ministerio de Educación y Ciencia.
Diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha de 1991, ha sido alcalde de Puertollano (Ciudad Real) y presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.
Por su parte, José Herrero Arcas, nuevo gobernador civil de Ciudad Real, nació en Albacete, el 25 de septiembre de 1937. Es funcionario del Cuerpo Técnico de la Administración de la Seguridad Socil y ha desempeñado diversos puestos dentro de ese ámbito.
Fue elegido senador por la provincia de Albacete en la primera legislatura, en la que ejerció la presidencia de la Comisión de Trabajo de la Alta Cámara, participando fundamentalmente en la elaboración de la Ley del Estatuo de los Trabajadores.
Ha sido director del Instituto Nacional de la Seguridad Social y tesorero territorial en Albacete. En julio de 1989 fue nombrado gobernador civil de Guadalajara.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
M