MARBELLA

NOMBRADOS LOS MIEMBROS DE LA GESTORA QUE DIRIGIRÁ MARBELLA HASTA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno de la Diputación de Málaga, celebrado hoy, aprobó la designación de los 16 miembros que formarán la gestora que se encargará de gobernar Marbella hasta las elecciones municipales de mayo de 2007, a propuesta del Partido Socialista, el Partido Popular, el Partido Andalucista e Izquierda Unida, según informó la Diputación de Málaga.

La gestora está compuesta por seis miembros del PSOE, seis del PP, dos de IU y otros dos del PA, que se repartirán 14 delegaciones, entre las que destacan Urbanismo, para el PSOE, y Hacienda, Economía e Inspección Tributaria, para el PP.

Entre los gestores seleccionados hay 6 abogados, un arquitecto, un periodista, un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y varios conocedores de la administración marbellí, como una funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella, o el que hasta ahora era director del área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga y ex subdelegado del Gobierno en Málaga.

En concreto, el PSOE aporta a Rafael Duarte Martínez, abogado; Fidel Fernández-Nieto Fernández, secretario general de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud; Josefa López Pérez, funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía; Diego Martín Reyes, abogado y profesor; Ana Isabel Mas Montero, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella, y Francisco Javier Moreno Fernández, profesor.

Por el PP figuran Carlos Rubio, el que fuera hasta ahora director del Area de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga; Salvador Guerrero, abogado; Silvia Cabrera, abogada; Jorge Chacón, arquitecto; Luis Cepedano, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y el profesor Baldomero León. Por IU se presentan Eduardo Zorrilla Díaz, abogado, y Miguel Díaz Becerra, periodista; y por el PA, Ricardo Alejandro García Moro, abogado, y Florentino Rodríguez Álvarez.

Esta gestora quedará finalmente aprobada el próximo viernes, en un pleno extraordinario, en el que se decidirá formalmente como será el reparto de los miembros en cada una de las 14 delegaciones y el nombre del presidente.

El pasado lunes ya se acordó que la presidencia y la vicepresidencia cuarta, encargada del distrito centro, recaen en el Partido Socialista, mientras que la vicepresidencia primera y la vocalía territorial, que se encargan del área de San Pedro de Alcántara y de Las Chapas, respectivamente, corresponden al Partido Popular.

Asimismo, la vicepresidencia segunda, encargada del área de Nueva Andalucía, será para Izquierda Unida, mientras que la vicepresidencia tercera, que se encarga de Puerto Banús, recae en el Partido Andalucista.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
MML