NOMBELA TACHA DE "NEGATIVO" DESDE EL PUNTO DE VISTA ÉTICO LA EXTRACCIÓN DE CELULAS MADRES DE EMBRIONES HUMANOS CLONADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité de Ética para la Ciencia y la Tecnología, César Nombela, aseguró hoy que la extracción de células madres de embriones humanos clonados con fines terapéuticos, por parte de científicos surcoreanos, "es negativo desde el punto de vista ético".

Nombela declaró a Popular TV que "se trata de un esultado (la clonación) que se anuncia de forma aparentemente sencilla, después de que otros muchos grupos lo hubieran intentado y no lo hubieran conseguido".

"Este tipo de experimentos están prohibidos por muchas legislaciones, de hecho el Convenio de la Biomedicina y los Derechos Humanos, llamado el Convenio de Oviedo, promovido por la OCDE y suscrito por muchos países, entre ellos España, establece que no se deben crear embriones humanos con otra finalidad distinta que la de la procreación", destac.

El presidente del Comité de Ética para la Ciencia y la Tecnología ha resumido con estas palabras el debate que se produce en la Comunidad Internacional sobre la regulación de la clonación: "todo el mundo está de acuerdo en prohibir la clonación reproductiva; y hay países a favor y otros en contra de prohibir también la clonación con estas finalidades de investigación".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2004
J