NOCHEVIEJA: CECU RECUERDA QUE LAS SALAS DE FIESTA TIENEN QUE EXPONER SU LISTA DE PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), ante la próxima festividad de Nochevieja, recuerda que las empresas que organicen espectáculos públicos esa noche deberán cumpir una serie de requisitos legales.
Estos requisitos pueden resumirse en cuatro: Exponer una lista de precios a la vista del público, utilizar vigilantes jurados cuando el aforo supere las 100 personas, responder de posibles daños y, finalmente, disponer de un libro de reclamaciones, sellado en todas sus hojas por el Gobierno civil o la alcaldía.
Respecto a esta última condición, la CECU recuerda que el usuario tiene derecho a solicitar este libro y realizar la reclamación cuando la fiesta ofertda no cumpla lo anunciado u ofrezca servicios de mala calidad.
Por otra parte, la organización de consumidores recuerda que el Reglamento de Espectáculos Públicos exige la siguienteestructura. Si el aforo supera las 300 personas el local debe contar con fachada y salida a vía pública o a un espacio abierto de por lo menos siete metros.
Si el aforo oscila entre las 300 y las 700 personas, fachada y salida a vía pública de por lo menos 12 metros. Si superara las 1500 personas, fachada y salida d emergencia a dos calles diferentes o espacios abiertos con una anchura de entre 7 y 30 metros.
CECU constata que, por estas fechas, se reciben en sus oficinas numerosas reclamaciones contra salas de fiesta y discoutecas que sobrepsan el aforo permitido o que no cumplen lo que anuncian en sus reclamos publicitarios.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1993
J