LA NOCHE SOLIDARIA 2006 DESTINARÁ SU RECAUDACIÓN A UN PROYECTO SANITARIO EN UN CAMPO DE REGUGIADOS PALESTINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo viernes, 29 locales de ocio y hostelería de Malasaña y Lavapiés destinarán parte de su recaudación a un proyecto de la ONG Solidaridad Internacional, para mejorar la atención sanitaria a niños y mujeres del campo de refugiados de Nuseirat, en Gaza (Palestina).
Esta iniciativa se engloba dentro del programa "La Noche Solidaria", que pretende involucrar a los jóvenes con el mundo de la cooperación internacional y la solidaridad, a través de los locales que frecuentan los fines de semana.
Los cerca de 400 locales participantes en diferentes localidades españolas destinarán al proyecto 0,20 euros de cada consumición servida la noche del 2 de junio.
Los fondos obtenidos servirán para mejorar la atención sanitaria a la población vulnerable de este campo de refugiados a través de la compra de equipos y material médico y la formación del personal de la clínica Al-Khairiya, que presta servicios médicos a cerca de 80.000 personas en Nuseirat.
Esta es la octava edición de esta iniciativa. En las anteriores ediciones, la recaudación se destinó a proyectos que abarcaban desde la compra de material quirúrgico para un hospital en La Habana hasta la financiación de un proyecto de prevención del sida en Angola.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
P