NOCHE DE ENFRENTAMIENTO ENTRE ENCAPUCHADOS Y ERTZAINTZA EN SAN SEBASTIAN

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Grupos de radicales violentos provocaron durante toda la pasada noche en San Sebastián diversos incidentes y enfrentamientos con l Ertzaintza. Un agente resultó herido con contusiones, dos ciudadanos que se enfrentaron a los encapuchados fueron agredidos y la Comandancia de Marina fue atacada con cócteles Molotov, según informó hoy la Policía autónoma vasca.

Los jóvenes lanzaron también artefactos incendiarios contra dos cajeros automáticos, cabinas de teléfonos, contenedores de basura y otros elementos urbanos.

Los incidentes comenzaron sobre las ocho de la tarde de ayer en las proximidades del Bulevar donostiarra cuando u grupo de encapuchados acosaron a dos patrullas de seguridad ciudadana de la Ertzaintza lanzándoles cócteles Molotov.

Un artefacto impactó en el centro de uno de los vehículos y el fuego alcanzó a las ropas de un matrimonio con un bebé que pasaba en esos momentos por la zona. Los agentes se vieron obligados a efectuar algunos disparos al aire con sus pistolas reglamentarias al objeto de disuadir a los atacantes. Un agente resultó herido leve como consecuencia del impacto de un objeto contundente.

Los ataques de grupos de encapuchados se prolongaron durante toda la noche y parte de la madrugada, en especial en la zona del Bulevar de la parte vieja de San Sebastián. Dos cajeros automáticos, varias cabinas de teléfonos, varios urinarios portátiles instalados con motivo de las fiestas, vehículos volcados, un puesto de la ONCE y la Comandancia de Marina resultaron dañados.

Según la Ertzaintza, algunos ciudadanos fueron agredidos cuando se enfrentaron a los alborotadores que pretendían usar, para coocar barricadas, el mobiliario de un bar con terraza en el Bulevar. Las mismas fuentes destacaron la colaboración ciudadana mediante numerosas llamadas telefónicas a la policía que informaban sobre los puntos donde se estaban realizando los sabotajes.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1996
C