UN NOBEL ADVIERTE QUE EL TRATAMIENTO MILAGROSO CONTRA EL CANCER NO ES UNA CURA INMINENTE"

- El Premio Nobel D. Watson pide precaución

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Premio Nobel D. Watson se ha dirigido a la opinión pública pidiendo "precaución" en relación a la reciente noticia sobre el tratamiento milagroso contra los tumores cancerígenos. Dicho tratamiento, que ha sido un éxito en ratones de laboratorio, "no es una cura inminente contra el cáncer", adviete Watson en el diario "The Times".

El flamante Premio Nobel, uno de los descubridores del ADN, hace referencia a la portada del "New York Times" del pasado domingo. En ella aparecía el científico Judah Folkman anunciando que "el tratamiento curaría el cáncer de aquí a dos años". Folkman describía sus investigaciones como "el trabajo más excitante contra el cáncer que había realizado en toda su vida científica".

Aunque el Nobel Watson es uno de los entusiastas de los trabajos de Folkman, manifest ayer que este milagroso tratamiento podría fallar en los humanos. "La historia de la investigación contra el cáncer está plagada de tratamientos que han levantado las esperanzas de la gente y después se han aplicado a humanos y han roto todas estas esperanzas", declaró el científico, quien agregó que queda mucho trabajo por hacer.

La portavoz del diario británico "The Times", Lisa Carparelli, se ha dirigido a la prensa diciendo que no quiere crear enfrentamientos y tensiones al publicar la postura deWatson. "Estamos contentos de haber dejado que Watson dé su opinión", manifestó Carparelli.

Muchos expertos se han mostrado esperanzados con la reciente noticia de un posible tratamiento contra el cáncer. Uno de ellos es el director del Instituto Nacional contra el Cáncer en EEUU, Richard Klausner. Este dijo al diario "The Times" que este tratamiento es la única esperanza que hay en el horizonte en la lucha contra el cáncer.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1998
J