NO SENTIR DOLOR EN EL PECHO ANTES DE UN INFARTO AUMENTA EL RIESGO DE MUERTE
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Se calcula que, al menos, un tercio de las personas que sufren ataques de corazón no padecen dolores pectorales, pero tienen el doble de riesgo de morir. Un estudio estadounidense insta a los médicos a buscar nuevos modos de prevención de estos episodios cardiacos, prestando especial atención a síntomas como dolores en la esalda y en la mandíbula o un ritmo cardíaco irregular, según informa esta semana "Journal of the American Medical Association".
Las personas con antecedentes de ataques al corazón o embolias son más propensas a no experimentar dolores de pecho ante nuevos ataques. La investigación, realizada en la Universidad de Alabama, demuestra que personas mayores y mujeres son los grupos con más casos de ausencia de dolor, aunque los especialistas no han determinado la causa de este fenómeno.
El 23,3% de los acientes sin dolores pectorales que ingresan en un hospital con infarto de miocardio mueren, frente a la tasa del 9,3% de otros enfermos, según las conclusiones de los expertos de Alabama.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2000
E