AMNISTÍA SE SUMA A LA MARCHA DEL ORGULLO GAY CON EL LEMA "LA HOMOFOBIA ARRUINA VIDAS

NO LO PERMITAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Amnistía Internacional (AI) anunció hoy que se sumará mañana a la marcha del Día del Orgullo Gay de Madrid con el lema "La homofobia arruina vidas. No lo permitas", a favor de los derechos humanos y libertades de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.

AI señala en una nota que, "aparentemente", estas personas "están más cerca que nunca de compartir los mismos derechos civiles y sociales que los heterosexuales".

"Sin embargo", añade, "persisten leyes y conductas discriminatorias por motivos de orientación o identidad sexual en gran parte del mundo", lo que "sigue siendo motivo de preocupación y activismo para Amnistía Internacional".

En total, son ocho los países que incluyen en su legislación la condena a muerte por este motivo (Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria). En otros lugares, la homosexualidad puede ser castigada con cadena perpetua.

"Más de 70 estados del mundo penalizan las relaciones homosexuales en sus leyes. En muchos más países, las lesbianas, los gays, bisexuales y personas transgénero pueden sufrir abusos graves contra su integridad física y emocional por motivo de su orientación o identidad sexual, a pesar de que legalmente sus derechos y libertades estén reconocidos", concluye AI.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
G