"NO PERMITAMOS QUE SE VUELVA A JUGAR A LA GUERRA EN EUROPA", DICEN LOS NIÑOS DE SARAJEVO A LOS PEQUEÑOS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

La organización no gubernamental Embajada de los Niños de Sarajevo, en nombre de los pequeños de la capital de la República de Bosnia-Herzegovina, ha enviado un mensaje a los niños españoles diciéndoles que esperan "que cuando vosotros y nosotros seamos mayores, no permitamos que se vuelva a jugar a la guerra en Europa".

La carta abierta comienza diciendo: "Nosotros, los niños de Sarajevo, que tenemos un destino trágico impuesto por nuestros mayores, saludamos a los niños e España con el deseo de que nuestros padres les pidan a los vuestros que no permitan nunca que viváis unos vientos de guerra como los que nosotros vivimos ahora".

"Nosotros vemos todos los días la muerte cara a cara, hemos olvidado cómo es el amor, cazamos palomas para poder comer y recogemos hierbas para hacer té", manifiestan. "Ya no jugamos, nos han hecho crecer prematuramente".

La misiva ruega a los niños españoles "que levantéis vuestra voz para que en este planeta haya paz y para que, en lgar de comprar armamento, os regalen libros, juguetes... Todo aquello que hace feliz a un niño".

"Nunca nos gustaría recibir de vosotros un mensaje como éste", continúan. "Queremos que vosotros sigáis jugando, aunque nosotros ahora no podamos".

"Esperamos que vosotros continuéis con el amor en el mismo punto en que a nosotros nos fue arrebatado", desean los niños de Sarajevo, en palabras de la mencionada organización no gubernamental.

Unos 1.500 niños y adultos desplazados por la guerra de l ex Yugoslavia llegarán a España en los próximos días, en la forma que mañana explicarán en rueda de prensa las organizaciones españolas que están realizando las gestiones.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1992
A