"NO NOS RESIGNAMOS" PIDE UN FRENTE COMUN DE LAS FUERZAS DE IZQUIERDAS PARA IMPEDIR LA INVESTIDURA DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma "No nos resignamos" hizo hoy un llamamiento a todas las fuerzas parlamentarias de izquierdas (PSOE, Izquierda Unida, ERC y EA) para que formen un frente común e impidan la fomación de un gobierno del Partido Popular.

En un manifiesto hecho público hoy, el movimiento señala que "frente a un minoritario gobierno conservador, la izquierda tiene que unir sus fuerzas y establecer una estrategia común para rechazar consecuentemente la investidura de Aznar".

"No nos resignamos" valora positivamente el resultado de las elecciones generales y andaluzas, porque la mayoría del electorado "ha optado claramente por una política de progreso y solidaridad, apoyando masivamente a la candidaturas de la izquierda. La mayoría progresista ha frenado la oleada de la derecha".

Según el manifiesto, la victoria del PP en las generales es una victoria "débil", "con muchos problemas para desplegar la política que los sectores conservadores de este país esperaban".

En opinión de la plataforma, es particularmente importante el resultado de las elecciones andaluzas, donde el "fracaso" cosechado por Izquierda Unida es "una expresión del rechazo de la base social de la izquierda a las polticas de confrontación".

El escrito lamenta que PSOE e Izquierda Unida no atendieran la propuesta de "No nos resignamos" para formar una candidatura única de progreso en el Senado, lo que ha favorecido la mayoría absoluta del PP.

Por último, aboga por que en Andalucía se dé la primera muestra de rectificación y se configure un gobierno de izquierdas, acordando PSOE e IU un programa de gobierno progresista. También defiende que ambas foramciones inicien una contraofensiva política para recuperar cudades emblemáticas para la izquierda como Málaga y Córdoba.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
JRN