"NO HAY FUNDAMENTO CIENTIFICO PARA DECIR QUE HAY SEQUIA EN ESPAÑA", SEGUN ISABEL TOCINO
- Recuerda que, pese a la falta de lluvias, los embalses están al60% de su capacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, hizo hoy un llamamiento a la tranquilidad respecto a la situación de sequía en España y recordó que en la actualidad la capacidad de los embalses en España se sitúa en torno al 60 por ciento.
En declaraciones en los pasillos del Senado, Tocino recordó que en los dos últimos años han sido los más húmedos de la historia reciente en España, lo que ha permitido situar el nivel de reserva de los embalses enun 60 por ciento de su capacidad total, cuando en años anteriores de similar sequía las reservas eran del 15%.
"No debemos alarmar innecesariamente y, aun reconociendo que hay un déficit pluviométrico que es preocupante, no hay ningún fundamento científico para afirmar que estamos en sequía".
No obstante, la titular de Medio Ambiente aseguró que su departamento está trabajando en la adopción medidas para evitar, en el peor de los casos, llegar a una situación de verdadera escasez de recursos hídrcos en España.
En ese sentido, citó la reciente aprobación de los planes de cuenca, la elaboración de un Libro Blanco del Agua y la próxima conclusión del Plan Hidrológico Nacional.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1999
L