NO HAY ESPAÑOLES ENTRE LAS PERSONAS A BORDO DEL AVIÓN ESPAÑOL SINIESTRADO EN EL OCÉANO ÍNDICO
- De los 143 pasajeros, se ha encontrardo un superviviente y varios cadáveres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia de que existan españoles entre las personas que viajaban en el avión siniestrado esta noche en el Océano Índico, según indicaron a Servimedia fuentes diplomáticas.
El Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos ha contactado con las líneas aéreas así como con autoridades en la zona y le han traslado que, por el momento, no se contemplan españoles entre el pasaje.
El Airbus 310-300 de la aerolínea estatal yemení Yemen Airways, había salido de Saná (Yemen) a las 18.45 hora local (15.45 GMT), proveniente de París, en el vuelo IY-626, rumbo a las islas Comoras, situadas entre Madagascar y Mozambique, pero con una escala en Yemen.
Desde allí partió a Moroni, capital de la isla principal del archipiélago. El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (22.51 GMT), cuando se preparaba para el aterrizaje a tan solo 30 minutos de la ciudad del archipiélago, según las informaciones publicadas.
El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, ha confirmado que un total de 66 ciudadanos franceses viajaban en el avión yemení y que Francia ha enviado al lugar del accidente "medios aéreos y marítimos" para ayudar en las labores de búsqueda.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2009
S