"NO HAY QUE CONSTRUIR MAS CAMPOS DE GOLF EN MALLORCA", SEGUN EL TOUROPERADOR ALEMAN TUI

- El ruido es el principal motivo de queja de los turistas

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El responsable del Departamento de Medio Ambiente del touroperador alemán TUI (Touristik Union International), Michael Iwand, aseguró en Palma de Mallorca que "construir más campos de golf en Mallorca no es una buena solución", por la escasez de agua en la isla. Iwand afirmó que "los oce campos de golf actuales cubren perfectamente la demanda".

El responsable del Departamento de Medio Ambiente del mayorista germano estuvo en la capital balear para pronunciar una conferencia en la Fundación La Caixa sobre "Turismo y Medio ambiente", invitado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares.

Michael Iwand presentó un informe sobre los valores ecológicos del destino turístico balear. Según las encuestas de análisis y calidad de servicio que realiza TUI entre sus clentes, "el problema del ruido es el más evidente y el que provoca más reclamaciones". "En los últimos años ha mejorado la calidad del agua potable, aunque también es cierto que la calidad de las playas no aumenta y hay cada vez más degradación".

En rueda de prensa, el directivo de TUI apoyó la puesta en marcha de una incineradora en Palma de Mallorca, rechazando los argumentos en contra expresados en reiteradas ocasiones por el grupo ecologista Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1996
C