NO HAY APOYO OFICIAL PARA LOS DEPORTISTAS MINUSVALIDOS, SEGUN UNA COMPONENTE DEL EQUIPO PARALIMPICO DE ESGRIMA

MALAGA
SERVIMEDIA

Cristina Pérez, una joven hemipléjica malagueña, integrante del equipo español paralímpico de Esgrima, criticó hoy en Málaga la falta de apoyo oficial a los deportistas minusválidos, que participarán próximamente en los Juegos Parlímpicos de Barcelona.

Las principales quejas de Cristina Pérez radican en la selección de deportistas para el Plan ADO, "que sólo ha favorecido a los atletas válidos".

"España", agregó la representante de esgrima en la Paralimpiada, "ha conseguido muy buenas marcas y muchas medallas en la Olimpiada, pero a base de dinero y de estar ocho horas diarias entrenando, mientras que a nosotros siempre nos dicen que no hay dinero".

La deportista aseguró que tan importante es una medalla olímpica com una paralímpica, aunque "todo el mundo conoce a la mascota 'Cobi' y nadie a 'Petra', mascota oficial de la Paralimpiada, que también ha sido diseñada por Javier Mariscal".

"Si a todo esto le unimos algunas declaraciones realizadas por el secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, en el Senado, nuestro panorama es para echarnos a llorar, porque es mentira que nos den medallas como churros", aseguró.

Cristina Pérez dijo, asimismo, que está convencida de que la ceremonia de inaugurción de los Juegos Paralímpicos no será tan brillante como la de las recientemente concluidas Olimpiadas, habida cuenta la falta de apoyo económico, tanto oficial como de empresas privadas.

"Por no tener, no tenemos asegurada una equipación para el desfile inaugural, aunque parece que han llegado a un acuerdo con una casa comercial que nos dará un chandal y unas zapatillas para el desfile", agregó.

A pesar de que la esgrima paralímpica se desarrolla en España sólo desde octubre del año pasado, elequipo nacional de esa modalidad deportiva es, a juicio de los técnicos, uno de los principales favoritos a obtener medalla en las paralimpiadas que comenzarán el próximo 3 de septiembre en las instalaciones olímpicas de la Ciudad Condal.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 1992
C