NO EXISTE NINGUNA RED DE CORRUPCION DE MENORES EN VALENCIA, SEGUN EL TITULAR DEL JUZGADO NUMERO DOS DE ESTA CIUDAD

VALENCIA
SERVIMEDIA

El magistrado encargado de investigar el funcionamiento de una red de prostitución infantil de Valencia difundió hoy un comunicado en el que señala que "no ha existido, ni existe una red de corrupcón de menores".

El juez de instrucción nómero dos de Valencia, Luis Francisco de Jorge Mesa, señala que "las declaraciones tomadas y los numerosos documentos incautados demuestran su inexistencia".

En el texto se asegura por otro lado que "en la actualidad no hay ningún detenido en prisión por esta causa".

La investigación judicial se inició el pasado mes de noviembre tras la denuncia presentada por una mujer que recibía habitualmente cartas obscenas editadas en ordenador, tal y como señaló l lunes Diario 16 Valencia.

Las víctimas eran jóvenes de dos a doce años, a quienes se introducían en las prÁcticas sexuales con el consentimiento de sus padres.

Las primeras investigaciones del magistrado hacen sospechar de dos matrimonios que supuestamente captaban familiares que permitían la prostitución de sus hijos.

El supuesto jefe de esta red, conocido con el sobrenombre de don Ramón, era al parecer la persona encargada del aprendizaje sexual de los jóvenes.

El supuesto jefe de l organizaCión fue detenido ayer e interrogado para finalmente ser puesto en libertad.

Tras la comunicación hecha pública por el juzgado de instrucción número dos de Valencia se descarta la existencia de una organización de corrupción de menores en Valencia, así como su posible conexión con otras provincias como Murcia, Alicante, Barcelona o Tarragona.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
C