No existe ningún diálogo entre el Gobierno y los terroristas ------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, aseguró hoy en Santander que no hay posibilidad de que los obispos vscos medien en una hipotética negociación entre la organización terrorista ETA y el Gobierno, "porque tal diálogo no existe".
"El Gobierno", según De la Cuadra, "ya ha dicho que no hay ni ha habido ninguna negociación con ETA en ciernes. Lo único que cabe es la retirada y la entrega de las armas, pero nada más. Por supuesto, el Estado y el Gobierno no bajan ni bajarán la guardia para responder a la banda y a quienes alientan y difunden sus ideas", aseguró.
El ministro de Justicia hacía estas declraciones al término de su intervención en la inauguración del seminario "Hacia una nueva Ley de Fundaciones", que se desarrolla durante esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIPM), en Santander.
De la Cuadra señaló al respecto, que el Gobierno espera que la Ley de Fundaciones sea aprobada en la presente legislatura, pero reconoció que el proyecto legal no está "maduro" todavía.
"De todas formas, es una cuestión que abarca a varios ministerios entre los que destaca el de Culura, al que preocupa el tema del mecenazgo", recordó el ministro, "y habrá que ver qué tratamiento fiscal se da a ésas actuaciones".
Según el titular de Justicia, el espíritu de la nueva Ley de Fundaciones supondrá una superación del concepto generalizado de "beneficencia" que, durante el siglo pasado, era la forma de encauzar actuaciones sociales.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1991
L