NO SE DESCARTAN NUEVAS DETENCIONES TRAS EL ENCARCELAMIENTO DE SEIS POLICIAS EN SEVILLA POR PRESUNTO TRAFICO DE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía no dscarta nuevos arrestos tras la detención en Sevilla de seis agentes del Cuerpo Nacional de Policía por su presunta implicación en el tráfico de drogas, según informaron fuentes del caso.
Las detenciones fueron realizadas por funcionarios de la Brigada de Régimen Interior de la Dirección General de la Policía, que continúan con la operación.
Entre los detenidos se encuentran los inspectores jefes Francisco Climent y José Robles, jefe del Grupo Décimo de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
Los eis miembros del Cuerpo Nacional de Policía, junto a otras cuatro personas más también detenidas, se encuentran en prisión incondicional.
El caso ha pasado al Juzgado de Instrucción número siete de Sevilla, cuyo titular, el magistrado Fernando Martínez, ha decretado el secreto sumarial.
Según las diligencias abiertas, a los policías detenidos se les imputan presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo, coacciones y falsedad en documento público.
La detención del inpector jefe Francisco Climent no está relacionada con el resto de los agentes, por lo que se han abierto dos sumarios diferentes, según fuentes judiciales.
La operación se inició el pasado día 19 de octubre a raíz de la detención del inspector Francisco Climent, que fue destituido inmediatamente de su cargo como comisario del barrio sevillano de la Macarena.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1992
C