NO COMPARECEN LOS CITADOS ANTE LA COMISION DE CAJAS DE AHORRO DEL PARLAMENTO ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dirigentes del PSOE gaditano y responsables del proceso de fusión de las cajas de ahorro de SanFernando de Sevilla y Jerez llamados hoy a declarar ante la comisión parlamentaria que investiga la presunta condonación de préstamos personales han eludido comparecer ante el órgano parlamentario.
Igual que ocurriera el pasado jueves, cuando el presidente de la Junta, Manuel Chaves, iniciara sólo la ronda de comparecencias, sólo uno de los catorce llamados a declarar hoy va a comparecer.
De las catorce personas, tan solo tres han recibido la citación con acuse de recibo. El resto han excusado suasistencia por motivos laborales, aunque otros no han sido localizados por error en los domicilios.
El portavoz del Grupo Socialista en la comisión, Guillermo Gutiérrez, ha denunciado que las prisas con las que se ha puesto en marcha el proceso de comparecencias revela que el único objetivo de la comisión era sentar frente a ella al presidente de la Junta, Manuel Chaves.
La comisión, constituida en primavera, investiga la presunta condonación de préstamos personales por valor de 19 millones de peetas a 32 dirigentes del PSOE gaditano. En su declaración, el presidente andaluz entregó un certificado para demostrar que no mantiene ninguna obligación pendiente con la entidad financiera, ya que el préstamo firmado en enero de 1985 de 600.000 pesetas fue asumido por su partido.
Sin embargo, PP e IU sostienen que Chaves y el resto de dirigentes nunca pagaron los créditos porque los desviaron a través de cuentas de resultados en el capítulo de pérdidas.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1995
C