EL NIVEL DE CONTAMINACION DE LAS CARNES DE AVE Y CAZA QUE SE VENDEN EN ALCOBENDAS ES MUY SUPERIOR AL PERMITIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nivel de contaminación de las carnes de ave y caza que se expenden en os comercios de Alcobendas es muy superior al recomendado, según un estudio sobre la calidad higiénico-sanitaria de estos productos realizado por la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento.
En los análisis de estos alimentos, realizados en el laboratorio municipal, se detectó que en un 65 por ciento de las muestras tomadas los niveles de contaminación eran muy altos, "sin que esto suponga riesgo para la salud de los consumidores, ya que hay ausencia de agentes patógenos", según el informe.
Para elaborar este estudio, el servicio de inspección de la Delegación de Consumo muestreó los puntos de venta de mercados, galerías de alimentación, autoservicios y otros establecimientos específicos.
Las muestras para análisis se recogieron en las condiciones en las que estos productos se entregan habitualmente al público, y el traslado se efectuó en condiciones de esterilidad y refrigeración adecuadas, según fuentes de la inspección.
La concejala responsable del área de Salud, María José Hueso indicó que "estos resultados obligan a tomar conciencia a todas las partes implicadas, tanto usuarios como profesionales y Administración, para eliminar estas alteraciones, teniendo en cuenta que las posibles causas están en todos los niveles de la cadena: transporte, almacenamiento, manipulación y utillaje".
La delegada de Salud y Consumo añadió que "el Ayuntamiento de Alcobendas ha tomado las medidas necesarias, aunque no son suficientes, por ser imprescindible la participación del usuario y de losprofesionales, que deben admitir exclusivamente aquellos productos que han sido trasladados y conservados en condiciones correctas".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1992
M