NISSAN UTILIZA "OIDOS ARTIFICIALES" PARA REDUCIR LOS RUIDOS EN EL INTERIOR DE SUS VEHICULOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de automóviles Nissan asegura haber reducido el nivel de ruidos transmitidos al interior del vehículo hasta un 45 por ciento, al detectar su procedencia con el uso de "oído artificiales".
Estos "oídos" son unos micrófonos ultrasensibles que hacen una serie de mediciones de ruidos a través de grabaciones digitales en diferentes condiciones de conducción, velocidad y superficie.
Una vez detectado el origen de los ruidos, los ingenieros de la casa, antes de aplicar los cambios de diseño a sus coches, han modificado las suspensiones, el chasis y los pasos de rueda, además de introducir un sistema de aislamiento situado entre el compartimento del motor y el "tablier". Con esta nueva generación de turismos, Nissan asegura que sus vehículos dispondrán de una mejor insonoridad que hará más agradable la conducción, ya que a 100 kilómetros por hora, el ruido procedente de la rodadura será un 20 por ciento menor y este porcentaje se reducirá hasta un 45 por ciento en conducción por autopista.
La empresa afirma que esta reducción de ruidos es, además, una prevención contra el mareo. Esto se basa en unos estudios realizados por el centro técnico de Cranfield, los cualeshan revelado que el ruido transmitido al asiento del vehículo a baja frecuencia es una de las causas de mareo.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1999
F