NISSAN Y LOS SINDICATOS ACUERDAN PARAR LOS DESPIDOS Y APLICAR UN ERE DE SUSPENSIÓN TEMPORAL SOBRE 3.500 TRABAJADORES
- Podrán percibir hasta el 90% del sueldo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Nissan y los sindicatos acordaron hoy retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba a 1.680 trabajadores y aplicar una fórmula de despidos temporales, que recaerá sobre 3.500 empleados.
Según informó hoy UGT de Cataluña, la dirección de la empresa se ha comprometido a retirar totalmente el ERE y plantear una nueva petición en la que los trabajadores dejarían de trabajar un máximo de 75 días, hasta que se diese salida al stock.
Esta medida comenzaría a aplicarse el 11 de diciembre y finalizaría el 31 de marzo de 2009. Los trabajadores de 53 años de edad quedarán excluídos de este ERE temporal.
Durante el tiempo que dure la suspensión de los contratos de trabajo, la empresa complementará las prestaciones por desempleo que recibirán los afectados, al menos para asegurar que cobren el 90% del salario bruto.
Empresa y sindicatos se comprometieron además a abrir un proceso de negociación, cuya mesa negociadora quedará constituída el 7 de enero de 2009, con el objetivo de analizar el proyecto industrial de la empresa, así como las necesidades de la plantilla.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
F