NISSAN SEGREGA SU ACTIVIDAD EN ESPAÑA EN SEIS SOCIEDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La junta general de accionistas de Nissan Motor Ibérica S.A celebrada hoy en Barcelona ha decidido dividir su negocio en España en seis compañías distintas manteniendo la actual sociedad Nissan Motor Ibérica, S.A. on esta decisión, se persigue, según ha manifestado la propia compañia de origen japonés, una reorganización más eficaz de los negocios y "seguir el esquema organizativo de Nissan en Europa".
De esta forma, a partir del 1 de enero del próximo año, Nissan España se descompondrá en las siguientes sociedades: Nissan Motor Ibérica, S.A; Nissan Motor España, S.A; Nissan Distribution Service Barcelona, S.A; Nissan Motor Parts Centre España, S.A, Nissan Forklift España, S.A; y Nissan Vehículos Industriales, .A.
La primera de estas compañías se dedicará a la investigación y fabricación de vehículos todoterreno, multiuso y furgonetas ligeras, y estará radicada en la zona franca de Barcelona.
Nissan Motor España se especializará en el marketing y venta de vehículos y recambios, con sede en Barcelona. Tambien en Barcelona tendrá su sede Nissan Distribution Service Barcelona, S.A, dedicada a la distribución y logística, y Nissan Motor Parts Centre España, S.A, cuya función será la logística de piezas de ecambio de productos Nissan.
Nissan Forklift España, S.A fabricará carretillas elevadoras en Noaín (Navarra), mientras que la última de las sociedades, Nissan Vehículos Industriales, S.A, con sede en Avila, se dedicará al diseño, fabricación y venta de vehículos comerciales e industriales.
Las nuevas compañías han celebrado ya sus juntas generales en las que han aprobado ampliaciones de capital hasta un total de 7.100 millones de pesetas en conjunto, mientras que el capital de Nissan Motor Ibéric, S.A, 62.000 millones de pesetas, no sufre alteración.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
JCV