NISSAN PERDIO 3.800 MILLONES DURANTE LOS DOS PRIMEROS MESES DEL 94

BARCELONA
SERVIMEDIA

Nissan MotorIbérica perdió 3.800 millones de pesetas en los meses de enero y febrero de este año, frente a los 6.800 del mismo periodo del año anterior, según explicó hoy en Barcelona su presidente, Juan Echevarría, tras la celebración de la Junta de Accionistas, que aprobó reducir el capital de la empresa en 55.017 millones para hacer frente a la crisis.

Echevarría confirmó que la compañía ha mejorado sus ventas y que espera cerrar el ejercicio de 1994 con unas pérdidas de unos 20.000 millones. Asimismo, prevé n perder dinero a partir de 1997.

La Junta de Accionistas de Nissan, empresa que tuvo unos números rojos de 41.030 millones en 1993, acordó solicitar también la exclusión de las acciones de bolsa tras la reciente OPA lanzada por Nissan Europe. La multinacional controla actualmente el 97,2 por ciento de las acciones de su filial española.

Asimismo, el presidente de la empresa automovilística indicó que ésta se segregará en 5 sociedades (actividad industrial, planta de Avila, carretillas, recambioscomercialización), aunque añadió que el patrimonio con el que se constituirá cada una no está decidido.

Echevarría se mostró confiado en llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre el plan de viabilidad de la compañía, aunque reconoció que había pedido algunos sacrificios para llevarlo a cabo.

Respecto a la fábrica de Nissan en Avila, señaló que su continuidad está garantizada y que las negociaciones con el Gobierno central para conseguir ayudas para esta planta están "prácticamente cerradas". simismo, añadió que espera que en el plazo de un mes o un mes y medio también den resultados positivos los contactos que mantiene con los gobiernos autonómicos de Madrid y Castilla-León.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C