NISSAN ESTUDIA INSTALAR EN PORTUGAL SU PRIMERA FÁBRICA DE BATERÍAS DE IONES DE LITIO FUERA DE JAPÓN - Son las que utilizarán los vehículos eléctricos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Portugal y Nissan firmaron hoy una Carta de Intenciones para estudiar la implantación de una fábrica de baterías de iones de litio en Portugal.
En una nota de prensa, Nissan destaca que este hecho podría convertir a Portugal en el segundo país, después de Japón, donde este fabricante automovilístico invierte en unas instalaciones de fabricación para sus baterías de iones de litio.
El establecimiento de una fábrica y base de suministro con la cooperación del Gobierno portugués situaría al país en el centro de los planes de Nissan para producir vehículos eléctricos en serie para Europa y el resto del mundo en 2012.
En noviembre, Portugal se convirtió en el primer país europeo en firmar un acuerdo final con la Alianza Renault- Nissan para desarrollar un programa de movilidad de emisiones cero. Este plan requiere la implantación de 1.300 puestos de recarga para vehículos en 2011 y varios incentivos para los compradores de vehículos eléctricos, incluyendo reducciones en el impuesto sobre la renta.
"Definir los principios para crear una fábrica de baterías en Portugal es un hito muy significativo para Nissan. También situará a este país en la vanguardia del cambio a emisiones cero en Europa", declara Carlos Tavares, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor.
La Alianza Renault-Nissan llevará los vehículos eléctricos a Portugal a principios de 2011, lo cual convertirá a este país en uno de los primeros en recibir vehículos eléctricos de la estas compañías.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2009
S