NISSAN DESPEDIRÁ A 450 TRABAJADORES DE SU PLANTA DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nissan anunció hoy que despedirá a 450 trabajadores de su planta de producción en Barcelona debido a la caída de las ventas de los modelo Pathfinder y Navara.
Según informó hoy la compañía, próximamente se presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para eliminar el tercer turno de producción de esta planta a partir del próximo mes de abril.
"Tras cinco años consecutivos de récord de producción", explica la compañía automovilística, "en 2008 se construirán en Barcelona 178.870 unidades, una reducción del 7,3% respecto a 2007".
La empresa atribuye esta caída de la producción a factores externos, como la fortaleza del euro respecto al dólar que perjudica las exportaciones, así como los impuestos a la automoción por motivos medioambientales que afectan especialmente a los 4x4.
Pero también se debe a factores internos, como no haber llegado a acuerdos concretos con los sindicatos para mejorar la competitividad de la planta, que pasaban por mantener la fábrica abierta 250 días y la reducción de los costes un 12% en los próximos tres años.
La marca nipona critica que la legislación española en materia de contratación temporal "no es la adecuada para las empresas de automoción".
Nissan cuenta en España con 6.800 empleados dedicados a la producción, venta, diseño y distribución de vehículos y recambios, repartidos entre tres centros en Barcelona, Ávila y Cantabria.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2008
S