NISSAN ASEGURA QUE NO ABANDONARA NINGUNA FABRICA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Relaciones Externas de Nissan Motor Ibérica, José María Andreu González, aseguró esta tarde a Servimedia que, "en estos momentos, el grupo Nissan no tiene intención de abandonar ninguna de sus producciones ni, por supuesto, ningna de sus fábricas en España".
Andreu González desmintió así las informaciones difundidas hoy en algunos medios de comunicación acerca de que Nissan podría abandonar las factorías de Madrid y Avila si no recibe los 4.600 millones de ayudas públicas que ha solicitado.
En opinión de Andreu González, estas informaciones pueden haber sido fruto de alguna confusión en la traducción de la rueda de prensa que ayer dio en Ginebra el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Norio Matsumara.
Andreu González, quien dijo que estas informaciones han sorprendido a la empresa, explicó que las conversaciones de Nissan con la Administración central y con los gobiernos de Madrid y Castilla y León "van por muy buen camino y creo que en ningún momento se va a producir que haya que cerrar alguna factoría".
"Sí es cierto que en nuestra fábrica de Avila, donde se producen los camiones, tenemos un problema de inversión en cuanto a conseguir unos motores que cumplan las reglamentaciones comunitarias, qe serán aplicables a partir de 1996. Tenemos que hacer una inversión importante y, por eso, hemos solicitado la ayuda de las administraciones", indicó.
El director de Relaciones Externas de Nissan Motor Ibérica aseguró que "el cierre de la fábrica de Avila nunca se ha planteado como un ultimátum, en el sentido de decir 'o tenemos las ayudas de la Administración, o cerramos la factoría'. Allí estamos haciendo camiones y furgonetas y puede haber otras posibilidades de producción".
Andreu González eplicó a esta agencia que los 4.600 millones de pesetas en ayudas públicas que ha solicitado la multinacional japonesa para desarrollar nuevos motores en las factorías españolas van destinados a inversiones en investigación y desarrollo.
"Nosotros no estamos pidiendo ayudas para invertir en medios productivos, ampliar la capacidad, crear nuevas instalaciones o robótica, sino para mantener la investigación y desarrollo dentro de España, que creo que es lo que necesita el sector de automoción español", aeguró.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1994
NLV