NINTENDO PLANTEA UNA "GUERRA DE PRECIOS" PARA NAVIDAD CON UNA CAMPAÑA EN LA QUE INVERTIRA 1.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Nintendo España va invertir en los últimos meses de 1993 unos 1.000 millones de pesetas para promocionar sus productos de cara a la campaña de navidad. El objetivo de la multinacional japonesa de videojuegos s covertirse en convertirse en líder de mercado de videoconsolas con más del 50 por cien de lasventas nacionales, ahora está en torno al 45 por cien, según informó a Servimedia el director general de la compañía, Andrew Bagney.

La agresiva campaña promocional diseñada por Nintendo España equivale a una "guerra de precios" en el sector, ya que piensa colocar en el mercado su última creación, la videoconsola de 16 bit con un cartucho de regalo en el que están incluidos los 4 últimos juegos de "Mario", l mascota del fabricante nipón.

Las 29.900 pesetas a las que Nintendo venderá este paquete de productos en navidades están entre 1.000 y 2.000 pesetas por debajo de las de sus más directos competidores, aspecto que mueve a los responsables de la filial española a ser optimistas respecto a las ventas.

Bagney indicó que las espectativas de ventas para 1993 están en torno a los 100.000 Gameboys y las 115.000 consolas "Super Nintendo", lo que arrojaría una cifra de negocio en torno a los 5.300 millone de pesetas a finales de año, lo que situaría su penetración en el mercado en el 86 por cien para las portátiles y en algo más del 50 por cien para las consolas.

Los responsables de Nintendo España señalaron que su producción tiene un cierto carácter perecedero, y exige mejoras tecnológicas para mantener su atractivo de mercado. Con éste fin han creado un nuevo chip, denominado Súper FX, cuyas prestaciones de imágen con efectos tridimensionales anuncian una "nueva era" en el mercado del videojuego.

Ante estas perspetivas, Nintendo tiene un contrato con la compañía norteamericana Silicon Grafics, creadora de los efectos especiales de la última producción de Steven Spielberg, "Parque Jurásico", y de "Terminator 2", y cuyo resultado será una nueva videoconsóla tridimensional de 64 bits "capaz de proporcionar niveles de velocidad, realismo de imágen y sonido desconocidos hasta el momento", asegura Bagney.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1993
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