NINTENDO ESPAA ESPERA FACTURAR MAS DE 7.000 MILLONES EN SUS CUATRO PRIMEROS MESES DE FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de videojuegos Nintendo España S.A., espera facturar más de 7.000 millones de pesetas entre septiembre y diciembre de 1993, según aseguró hoy el director de la firma en nuestro pais, Andrew Bagney.

En la presentación de la filial de la compañía japonesa en España, que comenzó funcionar a principios de este mes, Bagney aseguró que Nintendo España confía en incrementar la articipación en el mercado en un 54 por ciento antes de que finalize el presente año.

La implantación de Nintendo España requirió por parte de la multinacional japonesa una inversión de 2.000 millones de pesetas y ha supuesto la creación de más de 90 puestos de trabajo directos, distribuidos entre el almacén de Coslada (Madrid) y las oficinas de la empresa situadas en la capital de España.

La filial española distribuirá los productos denominados Game Boy y Super Nintendo en todo el territorio naconal, a excepción de Cataluña donde la compañía Erydis se encargará de realizar la expansión de los productos

La antigua distribuidora de productos Nintendo, la empresa Erbe, ha quedado prácticamente desvinculada de la firma japonesa tras la implantación definitiva de la compamñía en nuestro pais.

Nintendo, cuyo emblema más significativo, el personaje de videojuegos Mario, ha alcanzado entre los jóvenes fuertes cotas de popularidad, tiene actualmente repartidas por Europa cuatro filiales "y no cremos que nos instalemos a corto plazo en este continente, tras adentrarnos en el mercado español", aseguró Bagney.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1993
J