NIÑOSAFECTADOS POR LA CATASTROFE DE CHERNOBIL PASARAN 2 MESES EN LA SIERRA DE NAVACERRADA

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana llegarán a Madrid, invitados por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), 47 niños de Bielorrusia afectados de cáncer a causa del accidente ocurrido en la central nuclear de Chernóbil. Los pequeños pasarán dos meses en un albergue de Navacerrada.

Según la AECC, el objetivo del programa es acoger a estos niños para que reciban un atención afectiva adecuada y una alimentaión sana que les ayuden a afrontar del mejor modo su enfermedad.

En colaboración con hospitales especializados en oncología pediátrica, la AECC también realizará a estos niños una exploración médica exhaustiva con el objeto de confirmar el diagnóstico. Este reconocimiento permitirá a los especialistas establecer las líneas terapéuticas más efectivas en cada caso.

Los pequeños vienen acompañados de un médico, dos enfermeras y un intérprete, a los que se les ofrecerá la posibilidad de incrementar ss conocimientos mediante el contacto con otros profesionales especializados en oncología infantil.

Según la AECC, la iniciativa se ha puesto en marcha debido a que los habitantes de las aldeas cercanas a Chernóbil carecen de los recursos económicos y sociales mínimos para someterse a un tratamiento médico adecuado.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
J