NIÑOS DE TODO EL MUNDO RECLAMAN A LOS POLÍTICOS QUE PROMUEVAN LA EDUCACIÓN UNIVERSAL

- Más de 100 millones de menores no tienen acceso a la educación

MADRID
SERVIMEDIA

Niños de todo el mundo denunciarán ante sus respectivos parlamentos nacionales y regionales, ayuntamientos y centros de decisión la violación sistemática de su dereho a recibir una educación de calidad.

La Campaña Mundial por la Educación (CME), que arrancará simultáneamente el próximo 20 de abril, persigue llamar la atención de los políticos con el fin de que busquen una solución para los más de 100 millones de niños que ven comprometido este derecho.

Esta iniciativa está promovida en España por Ayuda en Acción, Entreculturas e Intermón Oxfam, ONG que reclaman al futuro gobierno español, así como a las administraciones locales y regionales, que se compromean a defender el derecho universal a la educación, un objetivo vital en la lucha contra la pobreza y el subdesarrollo. Son varios los parlamentos autonómicos y ayuntamientos que ya han confirmado la celebración del acto.

La CME es una coalición de ONG, sindicatos de la enseñanza y movimientos sociales comprometidos con el objetivo de que los gobiernos de todo el mundo cumplan su compromiso de educación para todos, alcanzado en el Foro Mundial sobre Educación de Dakar.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2004
G