LOS NIÑOS QUE RESPIRAN HUMO DE TABACO CORREN MAS RIESGO DE CONTRAER MENINGITIS

- El humo parece ayudar a que la bacteria meningococal (neisseria meningitidis) se adhiera a los tejidos de la garganta

MADRID
SERVIMEDIA

Los niños de padres fumadores están expuestos a n riesgo mayor que el resto de contraer meningitis, según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Edimburgo (Escocia). El humo del tabaco parece ayudar a que la bacteria meningococal (neisseria meningitidis) se adhiera a los tejidos de la garganta, según informó "The Independent".

Los expertos también comprobaron que el humo del tabaco hace a los niños mucho más propensos a los resfriados y a las gripes. Además, el equipo médico autor del estudio cree que los resultados del mismo podría tener implicaciones en la investigación sobre la muerte súbita y las infecciones pulmonares en los niños.

Estudios anteriores ya habían comprobado que los fumadores portan más bacterias que el resto de la población. Siguiendo esta regla, apuntan los expertos, si una madre fuma, su hijo tendrá más bacterias de lo normal, lo que le hará propenso a desarrollar enfermedades.

La investigación se realizó en Grecia porque, según los científicos británicos, es un país donde las mujeres fuman por igual idependientemente de su clase social, mientras que esto no ocurre entre las clases acomodadas británicas.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2000
E