LOS NIÑOS RECLAMAN A LOS POLÍTICOS QUE NO SE GRITEN, QUE HAYA MÁS HORAS PRÁCTICAS EN EL COLEGIO Y CASAS MÁS GRANDES
- Según una encuesta de la empresa Jetix
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En plena campaña electoral, los niños también tienen peticiones que hacer a los partidos que concurren a los comicios, entre las que destacan que los poíticos no se griten entre ellos, que haya más clases prácticas y menos teóricas en los colegios y casas más amplias para no tener que compartir habitación con otros hermanos.
Así lo desvela un estudio elaborado por Jetix, compañía dedicada al entretenimiento infantil, mediante una encuesta realizada en Internet a más de 1.000 niños españoles de entre 4 y 12 años, con el objeto de averiguar sus gustos, preferencias y hábitos de vida en materia de educación, seguridad, vivienda o medio ambiente.
Con motivo de las elecciones generales, el 49,8% demandan que las asignaturas sean más prácticas y menos teóricas y un 29% de los encuestados piden más horas de idiomas.
Además, el 49,6% de los niños pide a los políticos que introduzcan más horas de deporte en el colegio, frente al 36,8% al que le gustaría disfrutar de más horas de informática.
Con respecto a la vivienda, un 22,1% pediría a los políticos que se construyeran casas más grandes para no compartir habitación con sus hermanos, y un 49,6% solicita que su vivienda tenga zonas donde jugar con sus amigos.
Los menores reclaman pasar más tiempo con sus padres (39%) y más policías en las calles para sentirse tranquilos (48,1%), puesto que el 28,9% se siente inseguro y tiene miedo de queroben en su casa.
Preocupados por el medio ambiente, el 64% de los encuestados creen que los partidos deberían cuidar más los parques, las montañas y los bosques, y un 22,5% las playas.
Si bien a un 62,3% de los chicos no le gustaría dedicarse a la política de mayores, el 49,5% considera que quienes sí lo hacen es porque se preocupan por los demás.
Además, un 22,2% de los pequeños opina que los políticos no se deberían de gritar tanto, pues ésa es la imagen que tienen de ellos a través de la televisión.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
S