LOS NIÑOS PODRÁN DISEÑAR BILLETES, MONEDAS O SELLOS PARA EL MUSEO CASA DE LA MONEDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, jueves, se abre el plzo de entrega de trabajos para el concurso infantil de grabado, dibujo y pintura organizado por el Museo Casa de la Moneda, a través del cual los niños podrán diseñar sus propios billetes, monedas o sellos.
En esta convocatoria se han establecido dos apartados dependiendo de las edades, que agrupan a niños de hasta 8 años y a niños de 9 a 14 años que visiten el museo entre el 19 de febrero y el 18 de mayo.
El concurso infantil llega este año a su segunda edición bajo el epígrafe "Los museos y el atrimonio inmaterial" y su objetivo es celebrar, el 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos.
Los niños de hasta 8 años recibirán una cartulina y una caja de pinturas a la cera para que dibujen una moneda, un billete o un sello durante la visita al museo, acompañados por sus padres o con el colegio. El dibujo puede ser una copia de piezas que estén expuestas o el resultado de la imaginación.
Los niños de 9 a 14 años, tras elegir entre grabado, dibujo y pintura, podrán presentar los trabajosdurante la visita al Museo Casa de la Moneda o enviarlos por correo para que se reciban entre el 19 de febrero y el 18 de mayo.
El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, un jurado formado por miembros de la Escuela de Diseño y Dibujo de la Fundación Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) elegirá a los ganadores.
En cada uno de los dos apartados habrá un vencedor y dos finalistas que recibirán un premio consistente en monedas de plata y un diploma. Todas las obas se expondrán y pasarán luego a formar parte de los fondos del museo.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2004
CAA