LOS NIÑOS DE UN ORFANAZO EN LITUANIA EMPIEZAN EL COLE VISITANDO LOS AVIONES ESPAÑOLES QUE VIGILAN EL ESPACIO AÉREO - Disfrutaron de un aperitivo "típicamente español"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militares españoles que están vigilando el espacio aéreo de los tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) organizaron el pasado día 1 una excursión para los niños de un orfanato en Lituania en el primer día de colegio.
Los 50 niños residentes del Orfanato Kelmes Vijurky Globos Namai, de la ciudad de Kelme, recorrieron 50 kilómetros para visitar la Base Aérea de Siauliai donde está desplegado el contingente español, y en la que estuvieron acompañados por los militares españoles.
Tras asistir a la inauguración del curso escolar, los niños del orfanato de Kelme, con edades comprendidas entre los 3 y 16 años, llegaron a la zona del destacamento español. Allí fueron recibidos por el jefe del destacamento, teniente coronel Del Cid y por un grupo de militares.
Después de visitar los aviones Mirage F-1M se les ofreció un aperitivo donde pudieron disfrutar de diversos platos típicos de la cocina española, según informa el Ejército del Aire. Al final del día, se les entregó un regalo a cada niño como recuerdo de esta jornada.
El Ejército del Aire está en Lituania porque tiene encomendada desde el pasado 1 de agosto la misión de la OTAN de controlar el espacio aéreo de los tres países bálticos durante cuatro meses.
Los miembros de la OTAN asumen por turno el control del espacio aéreo de estas tres naciones que no disponen de Fuerza Aérea que pueda desarrollar estas funciones.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2006
M