LOS NIÑOS OCUPARAN MAÑANA LOS ESCAÑOS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 320 niños ocuparán mañana los escaños del Congreso de los Diputados y debatirán los problemas que les afectan dentro y fuera de España, egún informaron fuentes de la asociación humanitaria Intermón.
Los jóvenes "parlamentarios", con edades de entre 10 y 12 años, celebrarán una sesión plenaria que estará presidida por Federico Trillo, en la que analizarán y realizarán una serie de propuestas sobre los problemas que tiene la población infantil en España y en el resto del mundo.
Las propuestas, que correrán a cargo de un representante por cada grupo parlamentario, versarán sobre la educación, la pobreza, la desigualdad y el comerciojusto, entre otras.
El objetivo de este acto simbólico, según sus promotores, es propiciar la participación de niños y niñas en el Parlamento y que reflexionen sobre los temas que les afectan directamente, como la explotación laboral infantil.
Los alumnos de seis colegios públicos y privados de la Comunidad de Madrid serán los encargados de representar a los niños de toda España en esta iniciativa de Intermón, que se denominará "Parlamento Infantil".
Aparte de este acto, la asociación humaniaria ha repartido en todos los colegios de España una propuesta educativa de reflexión sobre la "Marcha mundial contra la explotación laboral de la infancia", en la que se ha facilitado una serie de materiales para sensibilizar a los niños españoles.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1998
M