LOS NIÑOS NO DEBEN COMER CHICLES SIN AZUCAR, SEGUN UN ESTUDIO DE LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

Los niños no deben comer chicles sin azúcar, porque contienen sustancias quepueden ser perjudiciales para su salud. Esta es la conclusión de un estudio publicado en la revista Ciudadano, que editan las organizaciones de consumidores UCE, ASGECO, AUC, CECU, FUCI y UNAE.

Según este estudio, los niños que abusan de los chicles con azúcar tienen todas las posibilidades de acabar con caries, pero la solución tampoco es la goma de mascar sin azúcar, ya que esta última sustituye este ingrediente por edulcorantes artificiales que en exceso son malos para la salud del niño.

Estosedulcorantes artificiales, explican las organizaciones de consumidores, aunque no producen caries y en algunos casos incluso protegen los dientes contra ella, "si abusas de ellos pueden ocasionarte diarrea", lo cual puede resultar peligroso en el caso de un niño.

Para las organizaciones de consumidores, los niños de deben abusar ni de los chicles con azúcar ni de los que no lo llevan, ya que estos productos, además de azúcar y edulcorantes artificiales, tienen otros ingredientes, los aditivos, algunosde los cuales no sirven para nada, salvo para que resulten más bonitos a la vista, y tomados en exceso también pueden tener efectos perjudiciales.

Es el caso de los colorantes y los antioxidantes. Según las citadas organizaciones de consumidores, la mayoría de los chicles llevan colorantes artificiales, cuyo consumo en exceso puede producir alergías y urticarias. Lo mismo ocurre con los antioxidantes, que pueden provocar alergias también.

El estudio destaca también las grandes diferencias de preco en los chicles. En el caso de la goma de mascar sin azúcar, el precio del kilo de chicle puede oscilar entre las 2.000 pesetas de la marca Clix y las 8.571 de Trident en pastillas, mientras que el del chicle con azúcar varía entre las 1.379 pesetas del Bang Bang sabores lima-limón y banana-fresa y las 7.667 pesetas del Boomer "Fuerzas de la paz".

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1996
NLV